in

Opositores venezolanos marcharon hasta cárcel donde esta Leopoldo López

Leopoldo López, Fuente: Archivo CPEM
Leopoldo López, Fuente: Archivo CPEM
Loading...

Militantes del partido opositor venezolano Voluntad Popular, marcharon hasta la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, capital del país, donde se encuentra recluido el preso político Leopoldo López desde hace mas de dos años. Según los activistas, tal actividad es para brindarle apoyo al líder opositor por estar “injustamente encarcelado”, reporto efe.

La movilización se inició en el noroeste de la capital venezolana en un punto ubicado a 35 kilómetros de la cárcel militar de Ramo Verde, donde López paga una condena de casi 14 años por delitos relacionados con los hechos de violencia que se desataron tras una marcha a la que había convocado.

Todo el recorrido estuvo custodiado por cientos de funcionarios de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (policía militarizada) aunque no se han reportado enfrentamientos con los manifestantes.

Loading...

La diputada de Voluntad Popular Gaby Arellano escribió en su cuenta de Twitter durante el recorrido: “#CaminataXLaLibertad continúa su recorrido por toda la (vía) panamericana con Gritos de Libertad @leopoldolopez”.

En septiembre del año pasado la Justicia venezolana condenó a López a 13 años y 9 meses de cárcel tras un juicio que, según la defensa fue “injusto” y “basado en mentiras”.

Loading...

Los delitos que se le atribuyen son instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, acciones que habría cometido por haber pronunciado discursos que promovieron esa violencia durante la marcha antigubernamental del 12 de febrero de 2014.

Ese día murieron tres personas en el marco de la manifestación, fallecimientos por los que fueron señalados funcionarios policiales.

Tras esa marcha, se inició en el país una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se extendió por cuatro meses y que dejó 43 muertos y cientos de heridos.

Con informacion de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de Costa Rica instó a revisar Ley de Ajuste Cubano

Oficialistas en acto de repudio frente a la sede de las Damas de Blanco.

Otro despliegue represivo del régimen busca frustrar la campaña #TodosMarchamos