in ,

Presidente de Costa Rica instó a revisar Ley de Ajuste Cubano

El gobierno de Solis en Costa Rica se destacó por su rol humanitario en la gestión de la crisis migratoria cubana, el hecho ha sido reconocido por laONU | Archivo
Loading...
Luis Guillermo Solís/ foto: archivo
Luis Guillermo Solís/ foto: archivo

Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica, expresó durante el XXXIV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) celebrado en New York, que el flujo migratorio de cubanos en Centroamérica no se detendrá hasta que la Ley de Ajuste cubano y otras políticas llevadas a cabo por EE.UU., no sean modificadas.

“hasta que la Ley de Ajuste Cubano,la de “pies secos pies mojados”, y la Ley Helms Burton no se modifiquen va a ser difícil que el flujo se detenga”, afirmó el mandatario centroamericano.

Por otro lado, elogió la labor del grupo opositor cubanos Damas de Blanco, expresando que en “toda nación debe existir oposición”, “Como defensor de los Derechos Humanos y de la libertad creo que es bueno que en todos los países haya oposición”, subrayó el mandatario costarricense.

Loading...

Para finalizar, Solís dijo estar a favor del restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana, y las calificó de “útiles y positivas”.

Con información de: MartiNoticias

Loading...

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CRISIS MIGRATORIA! Colombia deporta a dos inmigrantes cubanos

Leopoldo López, Fuente: Archivo CPEM

Opositores venezolanos marcharon hasta cárcel donde esta Leopoldo López