in ,

Por primera vez un cubano porta la antorcha de los Juegos Olímpicos

El médico cubano Argelio Hernández Pupo porta la antorcha olímpica. (VILA NOVA NOTICIAS)

Argelio Hernández Pupo, es el primer cubano en portar la antorcha de los Juegos Olímpicos, aprovechando su paso por Brasil, luego de ser enviado con el programa gubernamental Más Médicos, contrato entre los Castro y el gobierno de Rousseff.

Oriundo de Holguín, el galeno recorrió uno de los tramos del recorrido de la antorcha olímpica de Rio-2016 en la ciudad pernambucana de Lagoa Grande, el pasado 27 de mayo.

Esta antorcha, logra llegar a más de 300 ciudades de todos los estados brasileños. Debe llegar al estadio Maracaná el 5 de agosto, cuando se inauguren los Juegos de Río de Janeiro.

RECOMENDADO: ¿Cómo vive una cubana ganadora de medallas en las Olimpíadas Especiales 2015? (+Video)

Fue escogido para portar la antorcha después que uno de sus pacientes colocó en la pagina web de los juegos una historia sobre su desempeño y aceptación por la población.

El programa Más Médicos ha provocado críticas de opositores brasileños por las condiciones abusivas en que trabajan los profesionales de la Isla. Según lo pactado, Brasilia paga los salarios a través de la Organización Panamericana de la Salud a La Habana, que se queda con cerca del 75% del dinero.

Con información de Diario de Cuba 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SE LO REGALAMOS! Gobernador de Puerto Rico: Raúl Castro es ‘un caballero, un presidente en todo’

¿Te imaginas como sería la tierra sin humanos? (+VIDEO)