
Toca vivir en la cueva del monstruo para conocerlo y quien está de paso, se come el cuento de la cordialidad, porque se guarda bien las garras y los colmillos. Así le pasó al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quien en su paso por La Habana, celebró el trato recibido por Raúl Castro, tras su asistencia a la VII Cumbre de la Asociación de Estados Americanos.
“Es un caballero, un presidente en todo, comportándose como tal; yo no esperaba menos y él no ofreció menos”, dijo sobre el general, con quien sostuvo un breve encuentro, declaró a través de la emisora estatal Radio Habana Cuba, quien al parecer no ha visto ni una fotografía de las agresiones a las Damas de Blanco, quienes cada domingo son reprimidas mientras prosiguen la campaña #TodosMarchamos.

Según García Padilla, la actual cabeza del castrocomunismo es “una persona muy amable, muy cortés, agradable al trato, que no solamente se detuvo a conversar conmigo sino que tuvo la deferencia de separarse del grupo para conversar a solas conmigo.”
RECOMENDADO: Castro se reúne con Gobernador de Puerto Rico
Es el primer gobernador puertorriqueño en activo que visita Cuba y el sábado confirmó que su gabinete está dando los primeros pasos para abrir una oficina comercial en La Habana.
“Es un privilegio para nosotros estar aquí”, dijo. “Hemos estado en reuniones con varios ministros del Gobierno” cubano, comentó.
García Padilla aprovechó su viaje para abogar por la entrega del territorio de Guantánamo y para informar su intención de darle apertura a una oficina comercial que fomente las negociaciones entre ambos países.
@hchirinosch / Cubanos por el Mundo
Con información de Diario de Cuba