Luego de una reñida competencia por la presidencia del Perú, Pedro Pablo Kuczynski se alza con el triunfo derrotando a Keiko Fujimori, tras el escrutinio del 100 por ciento de la votación que duró 4 días de suspenso.
En la segunda vuelta, el ex funcionario del Banco Mundial logró alzarse como presidente electo de Perú, tomando el puesto de Ollanta Humala a partir del próximo 28 de julio, quien a pesar del reducido margen, le dio las gracias al Perú, asegurando que “es hora de trabajar juntos por el futuro del país”.
¡Gracias Perú!
Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país.#PPKPresidente
https://t.co/BaPwGaada3— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) June 9, 2016
El jefe del ente electoral, Mariano Cucho dio el reporte al 100% de las actas procesadas, más no contabilizadas, informando que el líder de Peruanos Por el Kambio obtuvo el 50,12% de los votos, sobre el 49,88% que logró su contendora fujimorista, según reseña Diario Correo
La diferencia entre ambos candidatos fue tan solo de 41,438 votos, lo que demuestra lo ajustada que fue esta segunda vuelta y que, realmente, cualquiera pudo ganar.
Este reporte se da luego que hoy jueves, llegaron las siete desde el VRAEM que faltaban para completar las 77,307 actas de esta elección.
A pesar del reporte al 100%, aún queda un pequeño porcentaje del 0,2% de actas para contabilizar, estas son las que fueron impugnados por los personeros tanto de Peruanos Por el Kambio como de Fuerza Popular.