
El gobernador del estado Miranda y tres veces candidato presidencial en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, emprendió una gira internacional alertando el impacto que tendrá para la región si “Venezuela explota”.
Desde Paraguay inició el viaje de Capriles, donde se reunió con Horacio Cortés, siguiendo rumbo a Brasil, sumando fuerzas para lograr que a través de un referendo revocatorio, Nicolás Maduro salga de la presidencia de Venezuela.
“Queremos comunicar directamente lo que estamos viviendo en nuestra Venezuela. Venezuela vive la peor crisis de nuestra historia”, dijo Capriles a periodistas tras reunirse con el presidente argentino Mauricio Macri en la Casa de Gobierno. “Vinimos para que conozcan la realidad de lo que está atravesando el país”.
En una improvisada rueda de prensa, que tuvo un final abrupto por la presencia de un grupo de manifestantes pro-chavistas, Capriles afirmó que “tenemos mucha expectativa en que nuestros hermanos de América del Sur entiendan que lo que pase en Venezuela también los afecta acá. Aunque esté lejos, si Venezuela explota también tiene incidencia en Argentina, en toda la región”.
RECOMENDADO: ¿Por que Argentina cambió de parecer con la Carta Democrática contra Venezuela?
Este cara a cara, en el que Macri empleó inclusive la gorra tricolor de Venezuela, símbolo del líder opositor, generaba controversia, luego de los señalamientos en contra del presidente argentino y su postura “dudosa” en la aplicación de la Carta Democrática.
https://www.instagram.com/p/BGm5-J7v41d/?taken-by=hcapriles&hl=es
“No hubo ningún giro”, respondió Capriles al ser consultado sobre la postura del mandatario argentino, quien como líder de la oposición fue un férreo crítico de la alianza comercial e ideológica de su antecesora Cristina Fernández con el gobierno chavista. “Macri sigue manteniendo la misma posición de siempre”, agregó.
“Capriles golpista”, “Viva la resistencia del pueblo venezolano” y “Fuera golpista” gritaron dos jóvenes argentinos mientras Capriles dialogaba con los periodistas.
“Que venga Capriles acá a asesorarse con Macri para ver cómo puede derrocar a Maduro es una falta de respeto a la democracia”, comentó a periodistas Joaquín Pérez Suárez, uno de los activistas.
Con información de Agencias