La situación de los cubanos varados en Turbo, Colombia es cada vez más difícil. Los inmigrantes han tenido que expandir el albergue donde se encuentran, utilizando tablas y pedazos de plásticos para armar un campamento improvisado para recibir a los nuevos compatriotas.
Hombres, mujeres y niños, han tenido que salir del almacén por motivos de salubridad, pues el hacinamiento ha llegado a niveles críticos.
Según un mensaje enviado al periodista Ricardo Quintana, más cubanos continúan arribando a Colombia y las autoridades no hacen nada al respecto.
“Así estamos acá en Turbo, ahora ya las condiciones son denigrantes y siguen llegando muchos más cada día”, es el mensaje que acompaña las fotos enviadas a Quintana desde Colombia.
Sin solución
Migración Colombia a reiterado su negativa en activar un puente aéreo para ayudar a estos inmigrantes cubanos. Las dos opciones presentadas por los funcionarios han sido retornar al país por donde ingresaron o la deportación.
Mientras los cubanos han denunciado que dentro del albergue las enfermedades han comenzado ha proliferar, debido al estado de insalubridad que rodea al albergue, aguas estancadas, aire contaminado y escasez de alimentos.
Con información de MartiNoticias









