Dicen que a la tercera va la vencida, pero no para esta cubana. Según información del departamento de Inmigración de Bahamas, dentro del reciente grupo de balseros que fue interceptado por la guardia costera de EE.UU. y llevado hasta Bahamas para su repatriación, se encuentra una mujer que ya ha sido capturada en dos ocasiones.
Neftalí Cooper, Oficial de Inmigración de Bahamas informó que “el domingo 3 de julio, la nave estadounidense Robert Yared estaba atracada en el puerto de las Lucayas para entregar más de 34 inmigrantes cubanos a los funcionarios de Inmigración de las Bahamas”
Según el comunicado, una de las mujeres del grupo era ya conocido de los oficiales de inmigración. “una de las mujeres es conocida ya de los oficiales de Inmigración de Bahamas ya que esta es la tercera vez que ha sido interceptada en el mar por la Guardia Costera de EE.UU y entregada a Inmigración de Bahamas.”
Estas detenciones fueron realizadas en distintas operaciones cerca de Cayo Sal, por lo que le compete al gobierno de Bahamas realizar la repatriación a Cuba. “Los 32 hombres y dos mujeres se dirigían a la Florida y habían salido de Cuba en embarcaciones rústicas”
Cooper también dijo que el intento anterior de esta mujer por llegar a los EE.UU había sido tan reciente como hace apenas tres semanas.
Este último grupo fue trasladado a la sede de Inmigración, procesado y detenido durante la noche y el lunes fueron trasladados a la capital cubana.
Con información de Martí Noticias