El grupo de balseros perdió el rumbo hacia los Estados Unidos / Foto: Cortesía

¡RUMBO EQUIVOCADO! Balseros llegan a costas de Honduras

Jul 13, 2016
El grupo de balseros perdió el rumbo hacia los Estados Unidos / Foto: Cortesía
El grupo de balseros perdió el rumbo hacia los Estados Unidos / Foto: Cortesía

Un grupo de 11 balseros cubanos que intentaban llegar a los Estados Unidos, arribaron este miércoles a las costas de Omoa, departamento Cortés de Honduras, luego de quedarse varados en el mar por 15 días, informó el Instituto Nacional de Migración.

Según los funcionarios, algunos isleños no se encontraban bien físicamente, presentaban síntomas de deshidratación, sin embargo revelaron sus intenciones a los uniformados al explicarles que no se rendirán en su travesía.

Añadió que decidieron abandonar su país porque son “pobres” y que buscan mejorar su situación económica.

Los inmigrantes no precisaron de qué lugar de Cuba salieron, al parecer desde hace quince días.

El Instituto Nacional de Migración definirá en los próximos días el estatus que les concederá a los once inmigrantes cubanos, dijo a periodistas el delegado del organismo hondureño en Puerto Cortés, Francisco Munguía.

Los otros 10 cubanos fueron identificados como José Luis Cabrera, Miguel Reyes, Juan Carlos Tábora, Antonio Pérez, Raúl León, Orestes Heredia, Rolando Fonseca, Rincón Infante, Edis Blanco y Luis Díaz.

Con información de Martí Noticias

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Banderas de EEUU y Cuba en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015).
post anterior

¡CADA VEZ MÁS CERCA! Cuba y EE.UU. dialogan nuevamente sobre relaciones

Diego Fuentes. Fuente Flickr
próximo post

Gobierno de Ecuador: “Hemos garantizado todos los derechos de los cubanos”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss