in

Rapero cubano denuncia censura en Miami (+VIDEO)

El rapero Bian Oscar Rodríguez Galá, más conocido por su nombre artístico El B e integrante del popular dúo cubano de hip hop Los Aldeanos, acusa a uno de los dueños del club Icon en Miami Beach de censurarlo debido a sus letras críticas con el gobierno cubano.

El B publicó un video en las redes sociales donde denuncia que una presentación en el club, ubicado en uno de los centros de la diáspora cubana, fue cancelada debido a que “uno de los propietarios llamó” y “dijo que no quería canciones contra el gobierno cubano”.

El integrante del dúo Los Aldeanos, que ganó fama desde Cuba por el contenido contestatario y la dureza de su mensaje sobre la situación en el país, expresó en el video que no puede entender cómo en Miami, considerada la capital del exilio que huyó del régimen de la Isla, pueda ocurrir algo así. “Es algo sin precedentes”, dijo Rodríguez Galá, “me están discriminando por mi música”.

“No sé qué relación puede tener él (el propietario del club Icon) con el gobierno cubano o qué relación está tratando de tener con el gobierno cubano”, añadió el rapero, cuya presentación en el local de Miami Beach ya había sido incluso anunciada.

Lo ocurrido “es una demostración de que en Cuba hay una dictadura” pues “la gente le teme adentro y afuera”, expresó Bian Oscar.

Pese al incidente, El B aclaró que ya hay otros interesados en acoger lo que será el primer concierto de su más reciente álbum, “Luz”.

Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

7 Comments

Leave a Reply
  1. Tu eres gran y talentoso artista, de valores y calidad humana, donde quieras que vayas seras bienvenido, Ese q te dice q no, es un anormal, comunistoide con dinero que seguro esta pagado por los castros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos unos 50 cubanos acampan en el parque La Carolina, Quito. (ELCOMERCIO)

¡SE DESTAPÓ! Caso de Cubanos genera contradicción legal en Ecuador

¡ÚLTIMA HORA! Justicia ecuatoriana niega Hábeas Corpus a cubanos