Este sábado el Arzobispo Emérito de La Habana, el cardenal Jaime Ortega Alamino, visitará municipio de Adeje (Tenerife) para realizar un encuentro y coloquio vecinal y participar en una misa, invitado por la Parroquia de Los Olivos y la Comisión de Fiestas de este barrio adejero.
https://t.co/HYIQseXiXB El Cardenal que facilitó la apertura entre el régimen de Cuba y Estados Unidos visita Adeje pic.twitter.com/crfs2HlSvr
— Ayuntamiento Adeje (@adeje) July 13, 2016
Ortega Alamino, retirado de la primera línea de la vida eclesiástica desde mediados de este año, ha realizado una labor que para muchos “pasará a la historia” por haber servido de mediador “indispensable” en la apertura del régimen de Castro.
Se trata de una figura de enorme relevancia dentro de la Iglesia, que ha estado muy cercano a los tres últimos papas. De hecho, su intervención fue determinante en las visitas que Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco realizaron a la isla de Cuba, consentidas y apoyadas por el régimen castrista.
En su visita Adeje, celebrará un primer encuentro vecinal en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje a las 12.30 horas, donde también se producirá un coloquio. Por la tarde, el cardenal oficiará una solemne función religiosa, a las 19.00 horas, en la Parroquia de San José de Los Olivos, en honor a la Virgen del Carmen y su posterior procesión.
Con información de Martí Noticias