
Tristemente el horror sigue siendo una constante para Europa. En un ataque a mano armada, al menos nueve personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas, luego de que se registrara un tiroteo en un centro comercial de Munich.
Hasta el momento se está tratando la situación como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.
De acuerdo con el ministro del Interior, Joachim Herrmann (CSU), ha habido “al menos tres autores”, que seguirían en libertad.
Shooting in #Munich shopping mall #OEZ!! People running away to seek shelter!! pic.twitter.com/PB189s6RQy
— Thamina Stoll (@thaminastoll) July 22, 2016
Aún se busca aclarar, si un cadáver hallado en las inmediaciones del centro comercial es de uno de los atacantes, tras subir a nueve el número de fallecidos.
Un vídeo difundido en la red muestra a una persona que tras salir de un hamburguesería dispara su arma. Tras el ataque, los sospechosos se habrían dado a la fuga.
La Policía de Munich ha indicado que el tiroteo podría ser un “ataque terrorista“, de acuerdo con el periódico alemán Die Welt, y ha señalado que existe una “alta alerta terrorista” tras el atentado.
En un comunicado, la policía asegura que los autores del ataque portan “armas largas“, lo que ha hecho a la Policía extremar la precaución y solicitar refuerzos a otras ciudades, como Nuremberg.
Los vídeos grabados por las personas que estaban dentro del centro comercial muestran escenas de pánico, con gente gritando y corriendo para ponerse a cubierto. “Creemos que estamos ante un tiroteo indiscriminado”, ha dicho a Reuters una portavoz policial.
Los sospechosos se han dado a la fuga, según medios alemanes, usando el metro. La Policía ha puesto en marcha “un importante operativo” en el que participan las fuerzas especiales.
“Soy alemán”, ha gritado uno de los atacantes. La Policía de Munich ha explicado a través de Twitter que informes no confirmados apuntan a “más violencia y un posible tiroteo en el centro de la ciudad. La situación no está clara. Por favor eviten las areas públicas”.
Con información de Agencias