Un vehículo de la policía y varios agentes se dispusieron en horas de la mañana de ayer en la calle donde residen Rodríguez Gil, con la finalidad de bloquear el paso a los simpatizantes al homenaje por realizarse.

Rosa María Rodríguez Gil, fue arrestada en La Habana este jueves por convocar en su residencia un homenaje al fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas y a Harold Cepero, joven miembro de la organización.
Los agentes represores impidieron el paso a varios activistas que planeaban asistir al acto para honrar la memoria de Payá y Cepero, ambos muertos en un accidente de tránsito en el este de la isla hace ya 4 años; rumbo a reuniones de promoción a la iniciativa El Camino del Pueblo.
Violando el derecho al libre tránsito. Los agentes amenazaron con arrestar a aquellos que insistieran en llegar a la residencia de la activista, acto seguido unos minutos más adelante, arrestaron a la misma Rodríguez Gil.
Adicional al acto conmemorativo en la vivienda de la activista, familiares de los fallecidos y activistas del MCL solicitaron misas por sus almas tanto en España como en Cuba.
Con información de martinoticias.com