La policía cerró la calle que lleva hasta la iglesia en St Etienne du Rouvray.

¡TERRORISMO! Muere un cura y dos atacantes en toma de rehenes

Jul 26, 2016

En esta oportunidad le tocó de nuevo a Francia. Un cura y dos hombres que tomaron a la fuerza una iglesia con armas blancas en mano, murieron este martes en el noroeste de Francia, según información del ministerio del Interior francés.

La policía cerró la calle que lleva hasta la iglesia en St Etienne du Rouvray.
La policía cerró la calle que lleva hasta la iglesia en St Etienne du Rouvray.

Los dos asaltantes tomaron cautivas a cinco personas en una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de la ciudad de Ruán.

El presidente François Hollande, quien cambió su itinerario para acudir a la ciudad luego de conocer sobre el hecho, declaró que los atacantes declararon ser seguidores del grupo autodenominado Estado Islámico.

El presidente Hollande recalcó que Francia luchará contra Estado Islámico con todos los medios a su alcance, manteniendo el respeto por el estado de Derecho.

El arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, confirmó en un comunicado que el fallecido es el cura de la iglesia, Jacques Hamel, quien tenía 84 años de edad.

Según la información de Lebrun, Tres personas resultaron heridas. Una de ellas mantiene una “lucha por su vida”, informó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Uno de los rehenes logró escapar y fue así que se pusieron al tanto las autoridades.

Con información de bbc.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Ley de Ajuste Cubano, injusticia para otros inmigrantes según especialistas

próximo post

Michelle Obama y Bernie Sanders unidos en apoyo a Clinton (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss