
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), emitió un comunicado en el que exhorta a las personas que se encuentran en huelga de hambre activa, a que depongan la protesta pues podría culminar de manera fatal.
El organismo, indicó que respalda los motivos por los cuales se está llevando a cabo la huelga, pero teme por la salud de los practicantes.
“El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, sin embrgo, quiere llamar la atención sobre el daño que la acción de huelga de hambre provoca sobre quienes la practican, personas que son nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros hermanos en Cuba, a quienes queremos y necesitamos con todas sus energías, fuerzas, inteligencia y valentía en el reclamo de libertad, democracia y mejores condiciones de vida para los cubanos”.

La misiva expresa que en vista de la falta de garantías constitucionales y de leyes equitativas, la huelga de hambre tiene sentido para ejercer presión de manera internacional sobre el régimen castrista.
“El recurso a la huelga de hambre es legítimo y alcanza sentido en un país en el que no existe libertad de expresión ni tribunales independientes a los que un ciudadano pueda acudir”.
Para finaliza, pidió al régimen de Raúl Castro atender las demandas de los huelguistas. “Cuba gana, y por tanto el Gobierno pierde, cuando varios de sus hijos reclaman sus derechos sin hacer daño a otros, pero también Cuba gana, y el Gobierno pierde, cuando se defiende la vida.”
“Partiendo del respaldo a los reclamos de los huelguistas, reconociendo la legitimidad del método, pero también considerando otros valores y realidades, les pedimos humildemente la suspensión de la huelga de hambre. Cuba los necesita con vida”.
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                             
                