La fiebre de Pokemón Go llegó a Cuba, a pesar de no estar disponible en la PlayStore, los cubano se las han ingeniado para descargar la famosa aplicación y poder atrapar a los animales virtuales en distintas zonas de la Isla.
Pero en Cuba todo cuesta y mucho. Durante un recorrido realizado por corresponsales del diario CubaNet, pudieron entrevistar a varios jóvenes que intentaban atrapar pokemones desde las zonas wifi, alegando lo adictivo que es este juego, pero a la vez costoso.
Yordani Fuentes fue uno de los tantos jugadores que se encontraban en la plaza el cual no quitaba la mirada de su telefono movil.
“Pokémon Go es muy adictivo, pero la única opción para jugarlo es ir a las zonas Wi-fi y pagar una hora de navegación por Internet a dos dólares, a veces más. Por las características del juego tengo que ir de una zona Wi-fi a otra. Ya he ido a más de tres, lo cual también es un problema por la lejanía que existe entre ellas”.
“No recomiendo a nadie que se enganche con este juego. Entre el costo de Internet y los viajes va a gastar mucho dinero. Ya me he gastado la mitad de mi salario en ello”

Lo normal en cualquier parte del mundo es que este juego pueda ser disfrutado desde tu telefono a cualquier hora y en todo momento, sin embargo, debido a la fuerte restricción que tiene la Isla en cuanto al Internet a través de los datos moviles, los jugadores se sienten un tanto frustrados.
Es por ello que acuden a las zonas WiFi de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba), que no provee la cobertura necesaria para caminar libremente atrapando a las criaturas.
Seguir leyendo en CubaNet