
Una vez más el régimen castrista saca a relucir su lado autoritario. Una estudiante cubana preuniversitaria de apenas 17 años, expresó que los actos de repudio contra las becas de la ONG World Learning para jóvenes cubanos, no son más que una “película bien montada” por parte de las autoridades cubanas, pues los estudiantes no tienen ni idea de que se trata ese programa.
Según declaró al portal Martí Noticias Roxana Estrada Martínez, una joven de la provincia de Matanzas, los estudiantes fueron obligados a asistir a los actos amenazados con prohibirles presentar los exámenes finales o peor aún, expulsarlos del la escuela.
“Eso es una farsa, ya que consiguen masividad de estudiantes a través de amenazas. Hacen preparatorias para que los jóvenes digan consignas durante la transmisión. Los estudiantes son engañados, porque ellos van con la idea de que se trata de otra cosa”
Denunció que la directora de su escuela, Norma Betancourt, fue quien realizó las amenazas al estudiantado si no asistían a la convocatoria.
“El pasado viernes 23 de septiembre, la directora de mi centro convocó a los estudiantes para que participaran en el acto de forma obligatoria bajo amenaza. Yo particularmente no asistí a ese acto”.
Durante la semana, medios oficialistas se han hecho eco de una supuesta campaña emprendida por jóvenes cubanos en rechazo a las becas que ofrece la la ONG estadounidense World Learning, la que permite a los estudiantes viajar a ese país para cursar estudios en distintas aéreas.
Con información de Martí Noticias