
Entren que caben cien. Y una vez adentro, tú podrías ser el próximo encerrado. El régimen cubano se encuentra en la búsqueda de ampliar su cartera de negocios con inversionistas extranjeros.
Del 31 de octubre al 4 de noviembre desarrollarán en Cuba la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016) que servirá de gancho para atraer el cápital foráneo que el régimen está buscando.
Sería de cuestionar ¿quieren seguir cayendo? Recientemente salieron a la luz las nuevas resoluciones del gobierno de Castro para los paladares en Cuba. No habrán más restaurantes privados, a pesar de lo exitoso que han resultado los negocios privados no sólo para los empresarios, sino como una fuente importante de trabajo en la isla.
Al Gobierno le interesa atraer socios extranjeros, en las áreas de turismo, petróleo y agroalimentación. Todas en Cuba, controladas por militares. ¿Qué va a ocurrir cuando estas empresas alcancen el éxito que las estatales no han logrado en décadas?
La Feria Internacional de La Habana es la principal cita de negocios para el Gobierno, claro está. Pero en Cuba continúan sin estar dadas las condiciones, las reglas del juego claras, las condiciones jurídicas para lograr establecer alianzas comerciales.
Quizás sea cierto eso que dicen: “Nadie aprende por cabeza ajena.”
