
Carlos Rodríguez de 31 años, conocido en Miami por faltarle la mitad de su cabeza, fue detenido por intento de asesinato y de iniciar un incendio premeditado por haber encendido un colchón.
A Rodríguez se le imputa un cargo de incendio premeditado —un delito de segundo grado— y dos cargos de intento de homicidio, también considerado un delito grave, según el reporte del arresto.
El martes el hombre compareció en una corte de fianza, pero el defensor de oficio que lo representa pidió que la audiencia se celebrara para el miércoles, tras argumentar que Rodríguez podría padecer de algunos “problemas mentales”.
De acuerdo con el reporte del arresto, los bomberos tuvieron que ir a un dúplex ubicado en la cuadra 200 de la avenida 61 del noroeste después que Rodríguez le prendió fuego al colchón de su cama.
En el informe policial se señala que en la casa adyacente al dúplex viven dos personas.
En el informe se dice que el fuego fue deliberado, “lo que significa una amenaza inmediata para las vidas y la seguridad de los ocupantes de la casa vecina”.
Rodríguez se hizo célebre en el 2010 cuando la policía lo arrestó en Miami-Dade por presuntamente solicitar los servicios de una prostituta y su fotografía se colgó en la internet.
En videos aparecidos en YouTube, Rodríguez, cuyo sobrenombre es “Halfy” (“Mitadcita”), explica que se dañó la cabeza cuando hace algunos años chocó el automóvil que conducía contra un poste, salió volando por el parabrisas del vehículo y cayó sobre su cabeza.
Con información de CBS News