![Cantautor cubano dedica tema a la primada ciudad de Baracoa | PL](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/10/Raul-Torres-300x200.jpg)
Tras el paso del huracán Matthew por Baracoa, el espíritu artístico del cantautor cubano Raúl Torres y otros intérpretes no se hizo esperar para emprender la grabación de un tema de su propia autoría dedicado a la primada ciudad.
Al fragor del contacto con la gente, nace la pieza ‘Baracoa se levanta’ que representa un canto de esperanza para los baracoenses.
Al respecto, Torres señaló:
Estar aquí me confirma que no hay país como Cuba, lo que está aconteciendo, el espíritu de trabajo, de cooperación, el ánimo de la gente para levantarse, es asombroso, eso es cubanía, es lo que corre por la sangre de estas personas
La pieza fue estrenada durante el acto del ‘Día de la Cultura Nacional‘, donde además participaron el actor Jorge Ryan, María Victoria y su grupo, jóvenes repentistas, artistas circenses y estudiantes de escuelas de música.
Al finalizar el proceso de grabación del tema dedicado a la primada ciudad de Baracoa, se estima que sea estrenada en Radio Baracoa asi lo aseuró Torres:
después de la grabación, tendrá la primicia Radio Baracoa y luego llegará a las emisoras nacionales para que todo el pueblo de Cuba pueda disfrutar y sepa de la heroicidad y la capacidad de recuperación de este pueblo del extremo nororiental de Cuba, que se alza en medio de tanto desastre