El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) difundió una declaración este domingo en respuesta a la filtración de Wikileaks sobre un correo de julio del año 2015 en el que John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, asegura que el régimen cubano “mató casi con toda seguridad” a Oswaldo Payá al sacar el vehículo en que viajaba de la carretera. Así reseña la nota del MCL:
“Que un personaje vinculado también a la Administración del presidente Obama y ahora a la candidata demócrata haga semejante afirmación denota que en las altas esferas del poder en Estados Unidos se tienen evidencias o detalles que le permiten hacer dicha afirmación”
La organización agrega que desde el primer momento difundió un mensaje de Aron Modig, que viajaba con Ángel Carromero como copiloto del vehículo que sufrió el atentado. “Dice Ángel que un vehículo nos sacó de la carretera” relata el mensaje de Modig al que hace mención el MCL.
De igual forma, afirma que desde entonces han estado difundiendo todos los detalles que han ido conociendo sobre este lamentable hecho y “reclamado una investigación independiente que aclare lo sucedido”.
“No solo los Estados Unidos, gobiernos como el español, el sueco y muchas cancillerías tienen información sobre lo acaecido el 22 de julio de 2012 en la carretera de Bayamo”
El MCL aguarda “que sea quien sea quien gane las elecciones demande y apoye directamente esta investigación independiente sobre las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero”.
Asimismo que apoye “su demanda ‘Un cubano, un voto’ para que la libertad por la (que) vivieron y murieron Oswaldo y Harold llegue a Cuba de la mano de la decisión soberana del pueblo”.
“Esa es la manera que tienen las democracias de tener una relación solidaria y total con Cuba que somos también todos los cubanos que no tenemos derechos”, Finaliza el movimiento.
Con información de Diario de Cuba