Sólo faltan pocas semanas para saber quien será el próximo inquilino de la Casa Blanca, mientras tantos, los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, continúan buscando convencer a las partes contrarias para que le den su voto.
Ambos se encuentran en Florida, y aprovechan la oportunidad para dirigirse a una comunidad que adoptó ese estado como su hogar, los cubanos.
¿Y como lo hacen?. Según reseña el portal Martí Noticias, los candidatos se están acercando a la comunidad del exilio apelando a sus intereses.
Hillary Clinton estará en el set de “el gordo y la flaca” de Univisión, mientras el republicano Trump visitará la sede del grupo anticastrista Brigada 2506.
Tradicionalmente los exiliados cubanos en EE.UU. son partidarios del Partido Republicano por mantener una política de antagonismo y aislamiento del Gobierno cubano.
Con su visita a la sede de la Brigada 2506 Trump, que según las encuestas está a la par o ligeramente por debajo de Hillary Clinton en Florida, parece buscar ese voto de los exiliados que rechazan la política del presidente Barack Obama hacia Cuba, que ya dio como resultado el restablecimiento de los lazos diplomáticos en 2015.
El candidato republicano ya ha prometido a lo largo de la campaña aplicar mano dura al régimen de Raúl Castro.
Al igual que Trump busca apuntalar el apoyo de los cubano-estadounidenses, Clinton, que tiene una ventaja considerable entre los latinos, tratará de afianzar esa relación con su aparición en el popular espacio televisivo de Univisión.
Con información de Martí Noticias