En otrora Caracas era denominada la “sucursal del cielo”, pero hoy día, ese “cielo” se convirtió en un verdadero “infierno”. Caminar por las calles caraqueñas se ha constituido en todo un desafio para la valentía y el coraje de los más arriesgados.
Ni se diga del transporte público caraqueño, donde la delincuencia asedia las 24 horas del día. Los modus operandi de los “malas conductas” como popularmente se autodenominan, son de lo más disímiles y en su poder portan desde armas blancas hasta armas de todo calibre. En este ámbito, también lucen las granadas .
¡Cuán difícil es transitar por las calles caraqueñas!
También los centros comerciales, se constituyen en blancos de la inseguridad. En el siguiente video, Globovisión informa sobre una triste noticia, una de tantas.
Una mujer embarazada fue asesinada de dos disparos en el pecho, mientras dormía en la calle junto a su pareja, a pocos metros de un centro comercial ubicado en la parroquia El Recreo, uno de los más visitados por propios y extraños. Al menos dos vidas menos en esta oportunidad.
Madres que lloran a sus hijos, hijos que lloran a sus padres, cada quien cuenta su triste experiencia sobre un problema que parece no acabar en una Caracas deprimente y absurda en pleno siglo XXI.