No echar por tierra el camino ya recorrido. Cuentapropistas cubanos enviaron una carta al presidente electo Donald Trump, firmada por al menos 100 emprendedores de la isla, para pedirle no retroceder en los avances logrados durante la gestión de Barack Obama.
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba fue una oportunidad para que el empresarismo cubano, un sector emergente y exitoso, a pesar de las presiones del régimen, saliera a flote.
Cuban entrepreneur presents a letter to @realdonalttrump signed by over 100 Cuban entrepreneurs urging him to strengthen US-Cuba relations pic.twitter.com/uWY9MWkvu6
— Engage Cuba (@Engage_Cuba) December 7, 2016
La campaña ha sido promovida por la compañía Cuba Educational Travel, que organiza viajes a la isla en coordinación con Engage Cuba, con sede en Washington, un grupo anti-embargo estadounidense para lograr preservar los avances logrados en la gestión Obama.
Los cuentapropistas abogan a los inicios de Trump como promotor de bienes raíces.
“Como empresario exitoso, estamos seguros de que entiende la importancia del compromiso económico entre las naciones”.
“Medidas adicionales para incrementar los viajes, el comercio y la inversión beneficiarán a nuestras empresas, al pueblo cubano y a los intereses nacionales de Estados Unidos”, agrega.
“Esperamos aprovechar todas las aperturas que su administración haga hacia el sector privado cubano y la economía cubana en su conjunto” continúa la misiva.
Puedes leer la carta completa en Engage Cuba