in

Gorki Águila: “Estoy ‘extremadamente’ contento con la muerte de Fidel” (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/11/26/fidel-castro-ha-muerto-los-90-anos/
Gorki Águila / Foto: Referencia

El cantante cubano Gorki Aguila, expresó sentirse ‘extremadamente’ contento con la muerte del dictador cubano Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes 25 de noviembre a los 90 años.

El integrante de la banda Porno para Ricardo, afirmo que Castro es una muestra de la decadencia del sistema político cubano y que debe ser tomado como ejemplo.

Me siento extremadamente contento con la muerte del tirano Fidel Castro, en estos momentos puedes ser tomado como la evidencia palpable de la decadencia del castrismo y que esto lleve a cosas mejores” 

criticó la persecución desmedida que inició el régimen contra opositores pacíficos que se alegran por la muerte del guerrillero.

“En Cuba es un crimen que te alegres por algo así. Ellos no dejan a los cubanos ni ver televisión que es el único medio que tienen para escapar de la realidad que los atropella” 

Solidario con El Sexto

En referencia al encarcelamiento del artista Danilo “El Sexto” Maldonado, Gorki lo consideró como injusto ya que sólo intentaba dejar plasmado un sentimiento que muchos cubanos sienten en este momento.

“Danilo es uno de los artistas más importantes que tenemos actualmente y es uno de los pocos que se atreve a hacerle enfrentamiento directo a la tiranía a través del arte”

por tal razón, la agrupación que dirige llevará a cabo un concierto en honor al grafitero para exigir su liberación y el cese de la represion en Cuba.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una viajera se desmaya en el aeropuerto de La Habana

Una viajera se desmaya en el aeropuerto de La Habana (Video)