Si algo caracteriza al sistema castrista, es sacar provecho de todo cuanto signifique beneficios para el régimen y sus representantes, obtenido el fruto y el usufructo, lo que resta es olvido e indiferencia.
Este es el relato de quienes durante años de su vida productiva, trabajaron para el régimen castrista. Empero, la Cuba soñada y prometida nunca les llegó.
Un geólogo de la época fidelista, al dia de hoy solo recibe como pensión nueve dólares al mes. Vive en condiciones paupérrimas. No obstante, siendo un adulto mayor, solo le queda esperar por los designios del destino cubano.
Otro caso lo representa quien fue el cocinero personal del ex dictador cubano Fidel Castro. En sus declaraciones el referido ex trabajador del castrismo, confiesa que la “mesa sueca” de Fidel era variada, desde los más exquisitos y distintos tipos de carnes, hasta los más deliciosos mariscos. Cualquiera pensaría, que es una mesa propia del “capitalismo salvaje“, pero se equivoca quien así lo considere, fue una mesa servida en la Cuba antiimperialista, revolucionaria y socialista.
RECOMENDADO: Fidel: Un guerrillero que aborreció el ‘capitalismo’ y terminó muriendo en BlackFriday
A la fecha, el ex cocinero personal de Fidel Castro, apenas logra ver agua y unos cuantos víveres en su antiquísima nevera. Sobre las actuales y precarias condiciones de su vivienda, el régimen castrista, prácticamente, se ha “lavado las manos” según refiere quien trabajó toda su vida para el fallecido dictador cubano.
En el siguiente video, usted podrá escuchar de viva voz los testimonios de ambos cubanos, que al día de hoy, aún esperan por aquellas promesas castristas. El material fue difundido por el periodista cubano Yusnaby Pérez en su página oficial de Facebook.