in ,

Google y ETECSA podrían alcanzar más acuerdos

Firma de los acuerdos entre Google y Cuba / Foto: Cortesía

Tal parece que los acuerdos alcanzados entre Google y ETECSA están dando frutos. El  Jefe de Estrategia y Operaciones de Google en Cuba, Brett Perlmutter, asegura que tras los convenios, el régimen comunista se ha mostrado muy optimistas con los proyectos presentados.

Uno de estos proyectos es Google Global Cache, un programa que garantizará el acceso a los contenidos de Google a una velocidad 10 superior a la actual.

“El acuerdo está relacionado con un programa denominado Google Global Cache (GGC) y consiste propiamente en la colocación de nuestros servidores, de los servidores de Google, aquí en Cuba, en un centro de datos de ETECSA“, dijo Perlmutter en una entrevista a Caribbean News Digital.

Los servidores serán instalados próximamente en la isla (no se menciona la fecha) y almacenarán los contenidos de todas las plataformas, servicios y productos de la empresa.

“existe una voluntad expresa, tanto de ETECSA como del gobierno cubano, de trabajar con Google, y estoy particularmente impresionado por el empuje de esa voluntad”.

A su juicio la posición del régimen lo mantiene optimista y espera alcanzar más acuerdos.

Lo que más le hace sentir optimista es que todas esas opciones continúan estando sobre la mesa. Ninguna ha sido descartada. Estamos sosteniendo conversaciones y discutiendo todas ellas con los cubanos”.

Perlmutter dijo que espera que este primer acuerdo entre Google y ETECSA abra el camino a otros convenios futuros entre ambas empresas, sobre todo en la asistencia a Cuba para proveer acceso a internet desde los hogares.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Caribbean News Digital

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de turistas en La Habana /FOto: Referencia

Congresistas de EE.UU. piden libertad para viajar a Cuba

La amistad Trump-Putin y Putin-Raúl afectará las relaciones entre EE UU y Cuba