Este es el presidente número 45 de Estados Unidos y el acto de su investidura se realizará el viernes 20 de enero en la Casa Blanca, que estará custodiada por 8.000 efectivos de seguridad.
Cientos de personas han comenzado a llegar a la capital estadounidense para la toma de posesión del Presidente.
En la Casa Blanca ya se observan rejas, muros de concreto y cintas que impedirán el paso de las personas.El centro de la ciudad se convertirá por estos días en una barricada.
En un balcón ubicado en la parte posterior de la Casa Blanca permanecerá el Presidente junto a su familia y gabinete después de ser juramentado.
Desde allí verá el desfile de más de 50 organizaciones que será custodiado por efectivos de seguridad de otros estados que reforzarán a la policía local.
Estarán presentes también representantes de las autoridades del área metropolitana (Meryland y Virginia).En total serán 28.000 agentes del servicio secreto de la policía local, y en caso de crisis por la gran cantidad de asistentes (se preven manifestaciones no pacíficas) el FBI manejará la situación.
En todo el centro de Washington no se podrá protestar, así como tampoco en las inmediaciones del Congreso.No habrá paso vehicular y 5 estaciones del metro estarán cerradas.
Se espera que unas 900 mil personas asistan a la ceremonia. Sin embargo, la cifra podría llegar a 3 millones debido a las casi 30 manifestaciones autorizadas antes, durante y después de la ceremonia.
Esta celebración comienza el jueves con un concierto en el centro de la ciudad, en el que participarán Trump y varios artistas famosos de música country; terminará el viernes en la noche con fuegos artificiales.
Redacción Cubanos por el mundo