Una médico cubana que laboró durante tres años en el programa ‘Más Médicos’ sostenido entre los gobiernos de Cuba y Brasil logró ganar en tribunales su derecho a permanecer dentro del programa.
Iramis María Camejo Solano, logró que se le renovara el contrato como médico, próximo a vencerse en el mes de marzo. La obligatoria llegó al gobierno de Brasil, tras la decisión del juez federal Renato Cámara Nigro, de la Corte Federal en Campinas.
Además la joven está peleando porque se le entregue el salario completo producto de su trabajo en el territorio brasilero. El acuerdo de ‘Más Médicos’ establece que de un total de 11.500 reales (moneda de Brasil) que entrega ese país a Cuba, solo 2.976 son recibidos por los profesionales de la salud, quedándose el régimen cubano con el 80% del trabajo de los galenos.
La decisión de Carmejo podría traerle graves consecuencias pero sin embargo no teme a ella. Confiesa que aunque por desertar no podría volver durante ocho años a la isla, no se arrepiente y exhorta a otros médicos cubanos a seguir su ejemplo.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Metro 1