Luego de que el régimen cubano impidiera el viaje del expresidente de México, Felipe Calderón a la Isla para participar en el homenaje al disidente Oswaldo Payá, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, lamentó la decisión, afirmando que su presencia no representa ninguna amenaza para el país comunista.
La #SRE lamenta la decisión del gobierno de #Cuba de no autorizar la visita a La Habana del expresidente @FelipeCalderon.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 21, 2017
Por su parte el canciller Luis Videgaray, expresó que el ex mandatario no representa ningún tipo de amenazas contra el régimen cubano y lamentó la decisión de Castro
La presencia de @FelipeCalderon en Cuba no representa ninguna afectación para el pueblo y gobierno cubanos. Lamentamos la decisión.
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) February 21, 2017
El exmandatario mexicano (2006-2012) denunció este martes en esa misma red social que las autoridades migratorias cubanas le prohibieron su ingreso a la isla, por lo que no pudo tomar el vuelo de Aeroméxico que lo llevaría a La Habana.
RECOMENDADO: Van dos: Régimen niega la entrada al expresidente mexicano Felipe Calderón
“Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en libertad, justicia y democracia”
La exministra chilena de Educación Mariana Aylwin también denunció que Cuba le prohibió la entrada al país, donde mañana recibiría un premio concedido de forma póstuma a su padre, el expresidente Patricio Aylwin, por la fundación que dirige Rosa María Payá, hija del disidente.
Redacción Cubanos por el Mundo