A propósito de la entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida que se celebrará el día de mañana en La Habana, el régimen castrocomunista ha desplegado todo su aparato represor y abuso de funciones para impedir que algunos invitados especiales logren llegar al lugar del evento.
En este sentido, el ex presidente chileno Miguel Juan Sebastián Piñera se ha pronunciado para elevar su voz en apoyo a la lucha por la democracia en Cuba y Venezuela, así lo hizo saber tras conocer los recientes hechos vinculados con la prohibición de entrada a la mayor de Las Antillas de la democrata chilena Mariana Aylwin.
VER: Régimen prohíbe a demócrata chilena viajar para recibir premio Payá
Adicionalmente, el régimen le negó la entrada al país al ex presidente mexicano Felipe Calderón. Entretanto, la activista opositora Rosa María Payá, denunció a través de su cuenta en Twitter, la desaparición del joven chileno Juan Carlos Vargas, quien es el coordinador de Chile de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y habría logrado trasladarse a Cuba, sin embargo, tras su llegada a la isla caribeña se desconocía su paradero.
INTERESANTE: Joven chileno invitado al ‘Premio Oswaldo Payá’ está ‘desaparecido e incomunicado’
Todos estos hechos condujeron al ex presidente Piñera a manifestarse en favor de los valores democráticos de América Latina y en especial de Cuba y Venezuela, como lo afirmó al cierre de sus palabras. En opinión de Piñera, la prohibición de entrada al país de su coterránea demuestra:
no solamente que el gobierno cubano no tiene ningún respeto por la libertad, por la democracia y por los derechos humanos, sino que además significa una afrenta a todos los chilenos
En definitiva, Piñera sostiene que los hechos devenidos del régimen cubano significan un irrespeto para todos los que “creemos en la libertad de expresión y en los derechos humanos”.
Redacción CPEM