Más de una decena de cubanos permanecen detenidos en cárceles migratorias de Texas pese haber cruzado el puente fronterizo de Laredo horas antes de ser derogada la política Pies secos / Pies mojados por parte del ex presidente de EEUU, Barack Obama.
Dentro de los detenidos se encuentra Aldalberto Agramonte, un cubano de 52 años natural de Camagüey, quien hoy considera una injusticia estar en EEUU encarcelado en el Centro de Detención Migratorio de Río Grande.
Según indica el sitio oficial de este centro de detención “Los detenidos no pueden recibir llamadas telefónicas. Si usted necesita contactarse con un detenido para dejar un mensaje urgente, debe llamar al (956) 727-4118 y dejar el nombre completo del detenido, el Número de extranjero (A-Number), su nombre y su número de teléfono y se le dará el mensaje al detenido”.
Redacción CPEM | Con información de Alejandro Condis