En un intento por desviar la atención de la crisis de Venezuela, el embajador de ese país, Samuel Moncada, atacó a Paraguay intentando traer al pleno del Consejo Permanente de la OEA el conflicto interno que en estos momentos golpea en a esa nación tras una reforma constitucional que permite la reelección presidencial que derivó en el incendio del parlamento paraguayo.
Ante esto la representantes paraguaya, Elisa Ruiz Díaz, respondió que a diferencia de “Venezuela, mi país no tiene ningún inconveniente en someterse a la Carta Democrática Interamericana“, enfatizando además que ” en mi país no hay ni un solo preso político”.
Expresó además que lamenta que el representante de Venezuela utilice un suceso que causó la muerte de una persona para tratar de defender lo que hace Maduro.
“Que pretenda relativizar la gravedad del tema que hoy nos convoca, y la importancia de los sucesos recientes de Venezuela. Lamentamos más aún que un hecho luctuoso acontecido en mi país sea utilizado para tan deplorable propósito”.
Evo responde
El presidente de Bolivia, Evo Morales, desde La Habana expreso que la remoción de su representante ante la OEA es un “golpe de Estado”, luego de que este se negara a presidir la sesión del Consejo Permanente para tratar el tema de Venezuela.
“De nuevo OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia”
A ese reclamo también se unió el representante de Nicaragua.
Redacción Cubanos por el Mundo.