Durante una cadena de radio y televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que ha dado la orden de iniciar una demanda en contra del líder opositor Henrique Capriles por haber supuestamente “difamado” al gobierno que dirige y al Ejército venezolano al referirlos como responsables de la muerte de la joven en Táchira, asesinada según ha quedado registro audiovisual, en manos de colectivos armados.
“La basura esta llamada Capriles salió a culpabilizar al Gobierno, a la revolución, al Ejército, a la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), yo he autorizado que se meta una demanda, una querella”, dijo Maduro desde un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
“Siempre me acusan a mí, yo me voy a defender ¿tengo derecho verdad? yo voy a interponer una querella para que se demuestre la verdad y pague por su mentira”, agregó.
Según refirió Maduro, la demanda la realizarán “por el honor de la gente que ha sido acusada” y “este señor que acusó de esa forma, si tiene que ir a la cárcel vaya a la cárcel y pague su difamación”.
Además insistió en que la oposición venezolana se ha encargado de “llenar de odio” a los venezolanos con el propósito de salir a “matar” para responsabilizar al gobierno. Desde la oposición por su parte han advertido que es esta la estrategia del régimen de Maduro: causar disturbios y provocación en protestas pacíficas para causar muertos y responsabilizar a los líderes opositores de ello, como ya ocurrió con el encarcelado Leopoldo López, quien por su discurso, está recluido desde hace tres años en la cárcel
Los muertos importan dependiendo el bando
Según indicó Maduro en cadena, la mujer fallecida en el estado Táchira fue “asesinada por una persona militante, dirigente, de un partido de la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) que le disparó”.
QUIZÁS TE INTERESE: Segundo muerto durante jornada de protestas en Venezuela (+FOTOS FUERTES)
Sin embargo, ha quedado registrado el momento en el que colectivos armados merodeaban la zona donde se encontraban los manifestantes e inclusive desde unos edificios, lograron registrar el momento en el que la joven es sorprendida por los motorizados, uno de ellos accionando el arma que le causó la muerte instantánea al recibir un tiro en la cabeza.
Redacción Cubanos por el Mundo