in ,

¡SIN DESCANSO! Ciclista austriaco rompe récord al atravesar Cuba en 58 horas (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/01/17/record-guinness-cubano-creador-mayor-habano-mundo-participara-feria-turismo-madrid/
Ciclista austriaco - Captura de Youtube /


Una larga y dura faena. El austriaco, Jacob Zurl rompió récord al lograr este viernes atravesar en bicicleta de punta a punta Cuba sin descanso alguno, en un recorrido de 1,450 kilómetros, que le tomó 58 horas y 48 minutos, siendo esta la primera vez que se hace un recorrido de este tipo en Cuba.

“El momento más difícil del recorrido fue cuando en la segunda noche tuve alucinaciones”, aseguró a DPA Jacob Zurl tras concluir el recorrido.

Su meta antes de iniciar el duro viaje era completar el recorrido en 55 horas. Sin embargo, aunque no logró su primera intención, continúa siendo un récord su hazaña. El ciclista de 28 años, se convirtió en la primera persona en lograr este desafío en la isla, cuyo mayor enemigo fueron las carreteras cubanas en malas condiciones.

RECOMENDADO: ¡ES RÉCORD GUINNESS! Cubano creador del mayor habano del mundo participará en Feria de Turismo en Madrid (+VIDEO)

“El clima ha sido extremadamente exigente, hubo de todo, desde la lluvia torrencial hasta el calor extremo”, afirmó el ciclista.

Salió el miércoles 19 y logró cruzar la meta el viernes, completando un recorrido desde desde Punta de Maisí hasta Cabo de San Antonio, los dos puntos más extremos de la geografía cubana.

“Estoy abrumado por la participación y el apoyo de los cubanos en mi recorrido por la isla”, afirmó Zurl, quien ya lo había intentado en 2015, pero tuvo que aplazarlo porque en aquella ocasión durante el entrenamiento en La Habana se enfermó de dengue.

Récord mundial

El ciclista austriaco ya había entrado en 2012 al Libro de Récord Guinnes, al lograr en su ciudad natal Weinitzen, a los pies del macizo Schöckl, las 48 horas unos 28.789 metros de desnivel, equivalente a tres veces la altura del Monte Everest. Además en 2014 hizo un recorrido por el Himalaya el Manali-Leh, considerada una de las carreteras más peligrosas el mundo.

“Ahora es el momento de relajarse y disfrutar de Cuba”, afirmó tras concluir su recorrido en el Cabo de San Antonio, en el extremo más occidental de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santos a Maduro: Un Estado fallido es donde no se puede impartir justicia ni controlar territorio (+VIDEO)

Remodelación del mercado Egido: a pasos de “revolución”