Este jueves, la Guardia Costera de los Estados Unidos logró rescatar a dos pescadores cubanos que se encontraban desaparecidos por más de tres días, y fueron encontrados cerca de cayo Grassy, en los Cayos de Florida.
En las gráficas difundidas por la institución, se observa como los funcionarios lograron acercarse hasta la embarcación y luego procedieron a subir a los isleños uno a uno para garantizar su seguridad.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Guardia Costera, ese día se inició un operativo por mar y aire para dar con la embarcación, de la que no se tenía noticias desde que zarpó del pueblo de Santa Cruz del Norte, al este de La Habana.
Casi 24 horas después, la estación de los guardacostas en Isla morada, en los Cayos de Florida, recibió una llamada de auxilio proveniente de la embarcación averiada.

Un equipo de la estación rescató a los pescadores, los cuales recibieron atención médica y fueron transportados en condición estable a una estación de la Patrulla Fronteriza, según los guardacostas.

Redacción Cubanos por el Mundo