La casa materna de Chávez ardió en llamas en el estado llanero de Barinas. La región bastión del chavismo se encuentra bajo un fuerte clima de tensión en medio de protestas de calle, además de las convocatorias opositoras, trancas en diferentes poblados, saqueos organizados por grupos adeptos al oficialismo según denuncian usuarios en redes y el lamentable saldo de dos jóvenes muertos.
Según reportan los medios digitales, la sede del Consejo Nacional Electoral y la sede del PSUV fueron quemadas por los manifestantes. Para sorpresa de muchos también la casa materna del fallecido presidente Hugo Chávez fue incendiada, en una región gobernada desde hace años por la familia del extinto mandatario.
En horas de la mañana fue asesinado un joven identificado como Yorman Bervecia, de tan solo 18 años de edad, liceísta, tras recibir un disparo en el pecho que le propinara un Guardia Nacional Bolivariana.

Posteriormente, en horas de la tarde se conoció el asesinato de Jhon Alberto Quintero por un disparo en la cabeza, modalidad que se ha repetido en distintos estados del país cobrando la vida de jóvenes manifestantes.

La noche cayó y con ello otro joven venezolano yacía en el pavimento. Según reporta el periodista de Telemundo, Alberto Rodríguez, un tercer ciudadano habría sido asesinado en Barinas tras recibir un tiro en el pecho. Elvis Montilla de 17 años de edad, es el tercer joven asesinado en el estado llanero.

Redacción Cubanos por el Mundo