La centenaria artista cubana, Carmen Herrera, vendió el pasado miércoles su obra ‘Verticals‘ en 751 mil 500 dólares, en una subasta de Christie’s, reportó la agencia francesa AFP. Este valor superó más que el doble de lo estimado.
El trabajo de la artista de la Isla, cuenta con medidas de un lienzo de 71,4 x 119,4 centímetros y lo realizó en París en 1952, este es una pieza abstracta que cuenta con rayas verticales blancas y negras, unas más delgadas que otras.
Herrera vendió su primer cuadro a los 89 años, y este año tuvo una gran exposición en el Museo Whitney, en enero pasado, logrando a sus 101 años vender esta obra que realizó durante su juventud.
“Ya era tiempo. ¡Ay por Dios! Esperaron demasiado”, contó para que le reconocieran, entre sonrisas y pena en enero, en su apartamento y estudio de Union Square, en Manhattan, donde ha vivido por casi medio siglo.
En la subasta no solo estuvo Carmen como parte de Cuba, sino que también se incluyó la segunda parte de la venta de la colección “Cuba moderna”, de quien no se conoce su dueño, ya que es anónimo, pero reside en Florida y su primera fase se vendió con éxito en noviembre.
Según el sitio web de Christie’s, se lograron las ventas de los cuadros Guajiro con gallo de Mariano Rodríguez, por 487 mil 500 dólares, Naturaleza en un interior de Amelia Peláez, por 475 mil 500 dólares, El caballo en el pueblo de Mario Carreño por $247.500 y Sin título de Ana Mendieta por $81.250.
Christie’s organiza de manera simultánea una subasta de arte latinoamericano en línea hasta el 31 de mayo.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba