Este martes la hija de Donald Trump, Ivanka, quien además es una de sus asesoras, visitó el Capitolio para hablar con los legisladores estadounidenses sobre el permiso parental y otros asuntos inherentes al Congreso. No obstante terminó protagonizando un incómodo momento junto al senador cubanoamericano, Marco Rubio, al encontrárselo en la sede legislativa.
Rubio intentó saludar a Ivanka con un abrazo y el gesto resultó no siendo bien recibido por la heredera de Trump, como quedó registro audiovisual. Mientras Rubio se abalanzaba sobre Ivanka, la joven quedaba congelada con una expresión de total desagrado por la iniciativa del legislador. El embarazoso momento no ha dejado de provocar comentarios en las redes, así como memes y burlas, en especial para Rubio.
El momento fue inmortalizado por la corresponsal del Congreso de la agencia AP, Erica Werner, quien retrató a Ivanka con su aspecto sobrio, lentes de sol y brazos a los lados, evitando el contacto directo con el legislador, mientras Rubio intenta rodearla con sus brazos.
También se ve la cara del Agente de Seguridad, quien mira a Rubio confundido por la reacción del congresista.
“Basado en una revisión de la evidencia y mis propios recuerdos, concluyo que ni siquiera hubo intento de abrazo”, apuntó Rubio, en su cuenta en twitter.
— Gideon Resnick (@GideonResnick) June 20, 2017
La foto dio de mucho de que hablar en Internet. Como siempre, algunos disfrutaron la escena….
Otros trataron de imaginar cómo se sentiría Marco Rubio tras el abrazo fallido:
https://twitter.com/davidmackau/status/877193055442436096
— Dave Itzkoff (@ditzkoff) June 20, 2017
I knew Marco Rubio's hug looked familiar pic.twitter.com/r83yLkhhTI
— Roger (@iamtherog) June 20, 2017
https://twitter.com/evepeyser/status/877191876750848001
Pero al senador no le quedó otra que unirse a las bromas sobre el momento: “Acabo de salir del comité de inteligencia y (…) Twitter está explotando con un supuesto abrazo fallido. Lo estoy investigando. Informaré en breve”, comenzó una serie de tuits en tono de humor.
Why was that #MarcoRubio / #IvankaTrump hug so awkward? I think we know. pic.twitter.com/8DiZuxu2cZ
— Steve James (@SteveJamesMedia) June 20, 2017
“Creemos tener nuestras propias evidencias fotográficas no clasificadas que ofrecerán más detalles del incidente”, agregó antes de publicar dos fotos del comentado saludo. Una “con las caras difuminadas por motivos de seguridad”, donde se ve cómo Ivanka Trump sí que puso una mano sobre su hombro:
New photo emerges providing more insight into alleged failed hug. (Faces blurred for security purposes) pic.twitter.com/GzSLe3JD3I
— Marco Rubio (@marcorubio) June 20, 2017
Y otra del final del saludo:
BREAKING NEWS: Additional photo from moments right after today's alleged failed hug provide new details to this developing story. pic.twitter.com/TFyhB2cQuM
— Marco Rubio (@marcorubio) June 20, 2017
“Basado en una revisión de la evidencia y mis propios recuerdos, concluyo que ni siquiera hubo intento de abrazo”, apuntó Rubio.
La otra protagonista del episodio, Ivanka Trump, le lanzó un guiño al senador en su cuenta de Twitter en el mismo tono de los tuits del cubanoestadounidense y hasta le lanzó una muestra de cariño virtual.
“Fuentes anónimas aseguran que Marco Rubio planeó el abrazo fallido. No tengo comentarios (pero ¡le hubiera abrazado de todas formas!), escribió Ivanka.
Fake news! Marco is an excellent hugger… https://t.co/Dk7XXRQlX8
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) June 20, 2017
Anonymous sources say @marcorubio planned the alleged failed hug. I have no comment (but I would have hugged him anyway! 🤗) https://t.co/TChrqWsL4D
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) June 20, 2017
Cubanos por el Mundo con información de Univision