Según el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en estos momentos, para Cuba las relaciones con Italia y con todo el continente europeo son una “prioridad”. Asegura Rodríguez que estos nexos no pasan por las relaciones con cualquier otro país, ni por alguna “coyuntura política” en alusión a la situación actual entre Washington y La Habana.
Para Rodríguez, se trata de nexos “sustanciales y profundos” por lo que Italia y las empresas que inviertan en la isla, encontrarían según Rodríguez el “compromiso de favorecer vínculos fraternos y ventajosos”.
Aseguró que para la isla “existe un interés mutuo en continuar el diálogo político, el intercambio de delegaciones incluidas la de alto nivel y propiciar el desarrollo de la cooperación”
‘Italia es para nuestra satisfacción, uno de los principales socios económicos de Cuba’, enfatizó el ministro cubano y más adelante apuntó que ‘efectivamente constatamos ventajas comparativas e intereses recíprocos’ en el ámbito del turismo, la agroindustria, la biotecnología y las fuentes renovables, entre otros sectores.
Bruno Rodríguez llegó este miércoles a la capital italiana en visita oficial de tres días durante la cual se entrevistará además con Mattrella, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, el titular del Senado, Pietro Grasso, entre otros.
También se entrevistará con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín, el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, y Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos Generales.
Redacción Cubanos por el Mundo