Este martes, desde el Pentágono, aseguraron que el misil intercontinental lanzado por Corea del Norte, es de un tipo “no visto” hasta el momento, en las demostraciones del arsenal del régimen de Pyongyang.
Según indicó el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, el misil lanzado por el régimen norcoreano, teóricamente podría “alcanzar Alaska” y es de un tipo “no visto nunca antes”.
Reseña CNN que funcionarios estadounidenses informaron que el proyectil tendría componentes parecidos a un misil KN-17, probado por primera vez por el régimen norcoreano el pasado mes de abril.
QUIZÁS DEBAS VER: China y Rusia consideran ‘inadmisible’ lanzamiento de misil norcoreano
En medio del revuelo, Corea del Norte, habría lanzado una segunda fase, inesperada que habría influido para que el misil lograra distancias más amplias y pueda ser considerado intercontinental.
A través de la agencia estatal KCNA, Pyongyang aseguró que el lanzamiento fue un éxito y que el misil ha sido bautizado como Hwasong-14.
KCNA también detalló que el misil alcanzó una altitud de 2.800 kilómetros y viajó cerca de 1.000 kilómetros antes de impactar en aguas de Mar de Japón (Mar del Este).
El régimen de Kim Jong-un considera que el misil puede viajar a una distancia máxima de 8.000 kilómetros, lo que pondría a EEUU al alcance del misil norcoreano.
No obstante, Corea del Norte aún no ha conseguido demostrar que es capaz de cargar una ojiva nuclear en un misil de largo alcance, algo que lo convertiría una amenaza aún mayor para Estados Unidos y sus aliados japoneses y surcoreanos.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE