En una entrevista con AméricaTeVe, Rodiles aseguró que los proyectos sólo beneficiarán al aparato represor del castrismo.
“Cómo explicar que la contraparte con quienes trabajan, son también participe de la represión y la violencia. Eso es inconcebible que las instituciones estadounidenses, científicas, estén trabajando con esta gente”.
El también líder del Foro Por los Derechos y Libertades (ForoDyL), denunció que desde el acuario se han organizado actos de repudio contra los opositores en los que incluso se usan niños.
RECOMENDADO: Mujeres en Cuba: venciendo la censura y enfrentando la represión
“Se muestra como se arma un acto de repudio coordinado por distinta instituciones, entre ellos el acuario, donde se ven a sus directivos atentar contra la oposición”.
La Universidad Atlántica de la Florida y la Universidad de Miami, fueron algunos de los casos mencionados por el opositor que se encuentran dispuestas a trabajar con el acuario represor.
“Acá yo me encontré hace unos días en el Granma se menciona la colaboración del acuario con estas instituciones en Florida”
El opositor no desestima que parte de estos fondos estén siendo usados para las investigaciones marinas, pero también para financiar la represión.
Redacción Cubanos por el Mundo