El artista Yulier Rodríguez Pérez, conocido como Yulier P., tiene un lapso de siete días para borrar todos los murales que ha creado en La Habana le indicó la Policía, según informa Martí Noticias.
Tras 48 horas detenido, el pasado viernes la policía dejó libre al grafitero de 27 años, pero le indicaron que de no cumplir con lo establecido su caso será llevado a la Fiscalía.
Yulier tuvo que firmar la medida como un compromiso a cumplirlo y le dijeron que, “si no lo hacía en un término de siete días, iba a volver a ser arrestado por una semana o más e iba a ser enviado a Fiscalía para un juicio”, contó el grafitero.
“Esto es un acto fascista hacia mi persona y hacia mi obra. No voy a responder a ese acto, no voy a borrar mi obra. Yo creo que es importante que todo el mundo sepa esto. Estamos hablando de una actitud totalmente intolerante hacia el arte y a un artista que está promoviendo la conciencia social y el arte urbano en Cuba”.
Además, explicó que según le dijeron los oficiales, ellos tienen “10 días para tramitar la denuncia ante la Fiscalía, para archivarla o para presentarla al tribunal”. No obstante, le indicaron que de llegar el caso a tribunales podría ser sancionado “con multa o con prisión”.
Redacción Cubanos Por el Mundo