in ,

Divulgan falsa cadena de la ONU sobre megaterremoto en México y EE.UU

Los usuarios de la aplicación de comunicación más grande, Whatsapp, están circulando una cadena con información errónea sobre una supuesta alerta de la ONU por mega terremoto en México y Estados Unidos en las próximas 48 horas.

El mensaje que lleva por título  “La ONU ALERTA sobre mega terremoto en México y EU en las próximas 48 horas” ya se ha hecho viral y ha causado conmoción entre los usuarios.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas a no creer estas falsas cadenas  que empezó a circular luego del sismo de 7.1 que afecto México este martes, ya que genera pánico en la población. Se supo que es un mensaje que también circulo en diciembre de 2016.

A continuación puedes leer la cadena completa: 

La ONU ALERTA sobre megaterremoto en México y EU en las próximas 48 horas…

Una noticia alarmante acaba de sacudir al mundo. El jefe del departamento de sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad de Harvard, Clin Roberts, alertó a los gobiernos de México y Estados Unidos a prepararse sobre la llegada de un mega terremoto que afectaría a ambos países en las siguientes 48 horas.

Esta noticia surgió a raíz de una serie de terremotos que se registraron en varias partes del mundo con una intensidad superior a los 5 grados. Países como Japón, China, las Islas Salomón, Estados Unidos y México, especialmente estos dos últimos, pues la principal actividad sísmica se dio en la peligrosa y conocida falla de San Andrés.

Lo más preocupante de esta situación para los países de ambos lados de la frontera es que la falla, después de más de 200 años, se encuentra en su momento de mayor tensión, es por ello que Clin Roberts ha advertido a todas las dependencias gubernamentales acerca de este desastroso fenómeno.

El mencionado ¨Big One¨ (el grande) podría hacerse presente después de más de 100 años de muchísima actividad sísmica en esta zona. Incluso el prestigioso investigador de fenómenos sísmicos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Han Boseph, ha confirmado esta alerta e hizo un llamado internacional para que la comunidad permanezca unida ante la inminente llegada de un poderoso desastre natural.

De momento lo único que se sabe es que las autoridades mexicanas y estadounidenses se encuentran trabajando en conjunto en un operativo de prevención y así poder salvar muchas vidas, y ante tal riesgo, el Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido un comunicado con las siguientes recomendaciones

Atención a la ciudadanía

En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo, el último recién fue en Perú, nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la república Mexicana este evento primero ocasionado en las costas de guerrero con una magnitud de 8,6 grados, invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, si cuentas con algún celular o tableta mantenla cargada o con la pila por arriba del 50%.

Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad.

Por favor pasa este mensaje a tus familiares y amigos para que estén prevenidos.

Servicio Sismológico Nacional

www.ssn.unam.mx

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco personas muertas en Dominica por huracán María

Puerto Rico e Islas Vírgenes ya sienten las lluvias del huracán María