Impresionados quedaron unos pescadores de las islas Kuriles, al sacar de las aguas del pacifico ruso, un pez luna de que pesa mil 100 kilos y su semblante es similar al de un monstruo.
Este hallazgo ocurrió el pasado 9 de septiembre, pero la foto que tomaron para ese entonces se ha hecho viral, debido al impacto que causa el animal, no visto comúnmente.
Tras su captura el pez empezó a descomponerse en el barco y tras evaluaciones, dos días más tarde, al tocar tierra firme, se lo lanzaron a unos osos, informó Sakhalin.info.
Expertos explicaron que esta especie, también conocida como “Mola Mola”, resalta entre otros peses óseos por su enorme tamaño y su forma peculiar, semi redonda.
Indican que este pez es raro conseguirlo cerca de las islas Kuriles, en el Lejano Oriente ruso. Gastronómicamente este pescado comido solo en algunos países, como Japón, Corea y Taiwán. Para ellos la especie es un manjar.
La noticia corrió de boca en boca y hasta se publicó en los medios locales. Luego de eso, un museo local trató de obtener el pez para convertirlo en un objeto de exposición, pero ya era tarde. El pez luna terminó en un botadero para pescados podridos, concurrido por osos salvajes para alimentarse de los desechos.
Redacción Cubanos Por el Mundo
