Los Simpsons este fin de semana tomó la iniciativa de apartar su humor por un rato y brindar apoyo a la isla de Puerto Rico que se encuentra devastada tras el paso del huracán María.
La serie animada al final su temporada número 29, mostró la bandera puertorriqueña sostenida por todo el elenco, en apoyo a la ciudadanía de ese país que sufre las pérdidas humanas y las materiales.
Marge Simpson, quien hace el papel de madre y ama de casa sostuvo en la imagen un letrero que dice “Unido”, mientras que su hija, Lisa Simpson, aparece en el primer plano de la fotografía, triste y con una lágrima corriendo por su rostro.
En su cuenta oficial de Twitter los personajes publicaron un mensaje aunado a la foto que dice: “Así puedes ayudar”, dirigido también a las organizaciones Unicef, Save the Children y One America Appeal.
Esta acción durante el programa, según CNN, se trata del esfuerzo más reciente que desde Hollywood han impulsado para ayudar a la isla estadounidense, que quedó devastada tras el paso del huracán María.
El llamado de ayuda del programa para Puerto Rico se produjo durante el fin de semana en el que el presidente, Donald Trump, fue criticado por muchos debido a las publicaciones que hizo en Twitter sobre la situación en la isla.
How you can help… #TheSimpsons pic.twitter.com/QE73mTbyLK
— The Simpsons (@TheSimpsons) October 2, 2017
Redacción Cubanos Por el Mundo