El régimen cubano siguen torciendo las leyes cubanas para amedrentar a la disidencia cubana. Esta vez, la Dama de Blanco, Denia Fernández, fue detenida el pasado martes 10 de octubre en La Habana luego de un viaje que realizó a España, informa el portal Martí Noticias.
La mujer fue encerrada en una unidad policial de la capital con orden de deportación a Palma Soriano en Santiago de Cuba. Allí fue interrogada, amenazada y despojada de sus documentos de identificación, además de 440 euros y parte de su equipaje.
“Bajándome del avión, ni siquiera llegué a las puertas de la Aduana, fui interceptada por un agente”, explica Fernández al portal web
La activista, graduada en Economía, añadió que sobre las ocho de la noche la llevaron frente a un oficial identificado como “Michel”, que dice integrar el departamento 21 en La Habana, quien la condujo por la parte trasera de la terminal aérea hacia la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
@DamasdBlanco @observacuba @diariodecuba #Stephane Courtois#Libro Negro del Comunismo pic.twitter.com/QAFOV8mZ14
— pilidixit (@ElenaLarrinaga) October 9, 2017
El interrogatorio en la estación policial comenzó con la misma violencia con las que son tratadas las activistas de manera cotidiana, afirmó Fernández.
“Nunca hubo mujeres, uno de los guardias me empujó y me di un golpe con la esquina de la mesa. Me quitaron todos los documentos y me voltearon los bolsos y me preguntaron si yo había ido a incentivar a los españoles en contra del régimen de los Castro”.
NOTICIAS RELACIONADAS: Capturan a unas 61 Damas de Blanco en Cuba
Viaje a España
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, informó que Denia viajó a España para asistir al curso de “No violencia” impartido por asesores y activistas en el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid.
Agregó Soler que además de Fernández Rey, otras tres integrantes de Damas de Blanco: Yamile Bargés, Cecilia Guerra y Darsi Artiles, estaban invitadas al curso pero las autoridades cubanas les impidieron salir de Cuba.
https://twitter.com/bertasolerf/status/918243754087211008
Denia contó que permaneció por una hora encerrada en una oficina hasta que llegaron los oficiales con su equipaje, del cual ocuparon seis pares de zapatillas, dos pantalones, cuatro pulóveres y dos blusas, todas blancas.
Redacción Cubanos por el Mundo