Pensar en el bienestar de su pueblo no es de interés para el régimen cubano, es por eso que las nuevas medidas migratorias crean tanta suspicacia. Varios entrevistados por el canal Martí Noticias aseguran que el castrismo sólo busca recuperar algunos dólares a costilla de quienes escaparon buscando una mejor vida.
“Con esas medidas, el régimen sólo busca enriquerse, no se preocupa por el cubano”, dice uno de los consultados
Otros catalogan la medida de política, al aceptar a cubanos que viven en el extranjero luego de que el régimen los rechazó durante décadas. Tal intereses sólo refleja el desespero de la dictadura por llenar sus arcas.
“Le favorece al gobierno porque uno de los grandes ingresos para el régimen es el turismo y esos cubanos que vienen lo hacen como turistas, no cómo cubanos de a pie”.
NOTICIAS RELACIONADAS: Médicos cubanos afirman que régimen sigue “castigándolos” con nuevas medidas migratorias
Violan sus propias leyes
El régimen, en su afán por aplacar a la disidencia, violan sus propias leyes, incluso las aprobadas recientemente.
Niegan la salida del país a disidente y activistas de Derechos Humanos que salen a conferencias en otros país. Tal es el caso de Neober García, que fue impedido por tercera vez de salid de Cuba.
“El 14 de octubre tenía pasajes para ir a República Checa pero en la terminal 3 del aeropuerto José Martí me dijeron que no podía viajar.
Otro ejemplo de violación a las propias leyes cubanas es el impedimento que se le presentó a la madre de Rosa María Payá, OFelia Acevedo.
“Ellos van a dejar entrar a quienes les parezca conveniente”.
El régimen usa la entrada y salida como medida de represión a la disidencia.
Redacción Cubanos por el Mundo