De acuerdo con John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial de EEUU-Cuba. el mayor impedimento que tienen las empresas estadounidenses para establecerse en la Isla es el propio régimen, según informa Martí Noticias.
Kavulich asegura que el castrismo no permite que las empresas se desarrollen de manera correcta y no aprueba “todo lo que quieren hacer”.
También estimó que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, podría revertir los avances del acercamiento y aprobar nuevas regulaciones debido a “lo que no hizo” ni Castro ni Obama.
“A ambos se les puede culpar por la situación actual, debido a que las administraciones de Castro y Obama nunca imaginaron que Hillary Clinton podía perder, no hicieron planes para una administración de Trump”, expresó.
RECOMENDADO: “Ataques acústicos” impactan en la economía del cubano
Empresas siguen apostando a Cuba
Pese a esto, las empresas continúan apostado por Cuba, o al menos así lo refleja el intereses de las lineas de cruceros y aerolíneas.
Aerolíneas como United, Jet Blue, Delta o American; fabricantes y distribuidores como John Deere o Caterpillar; y financieras como Stonegate Bank o el Banco Popular de Puerto Rico, se encuentran afianzando lazos en la Isla comunista.
También están basadas en la isla empresas tecnológicas y de telecomunicaciones como Cisco, Google, AT&T o Verizon, y de alojamiento como Starwood Hotels & Resorts Worldwide o Airbnb.
El informe, publicado el sábado pasado por el Consejo que preside Kavulich, aseguró que los itinerarios a Cuba de las tres grandes compañías de cruceros de EEUU Norweigan, Carnival y Royal Caribbean, dejarán más de 623 millones de dólares en ingresos entre los años 2017 y 2019.
Redacción Cubanos por el Mundo