Murió el actor cubano Rolando Núñez Nario, mejor conocido para muchos cubanos por su personaje de Botaperro, del serial Su propia guerra. Actualmente se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Según información de Radio Rebelde, fue este 23 de noviembre cuando la televisión nacional dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento del actor, a quien se le dedicó un especial para resumir los alcances de su destacada trayectoria artística en la televisión, cine y teatro cubanos.
La versatilidad de Rolando le permitió trabajar con éxito en el teatro, el cine y la televisión cubana, además de participar de forma activa en la vida cultural del país.
Muy recordado
En el cine, destacó por su participación en películas como “Gallego” (1987), “Demasiado miedo a la vida” o “Plaff” (1987), “Mujer transparente” (1990) y “Rosa, la china” (2002).
Fue en su etapa televisiva la que lo hizo ser especialmente recordado entre las familias cubanas, eternizado con sus papeles en “Pasión y prejuicio” (1992) y “Tierra Brava” (1997). También fue parte del elenco de ‘Polvo en el viento’ (2008).
Asimismo fue jurado del Premio Nacional del Humor del año 2007 junto a Carlos Ruíz de la Tejera, Omar Franco, Omar Valiño, Miguel Coyula y Jorge Alberto Piñero.
Botaperro dijo adiós, los cubanos lo seguirán recordando, haciendo méritos a su labor, llena de entrega y amor al trabajo, que entretuvo a los televidentes con gran talento, disciplina y carisma.
Algunos de sus trabajos en el Cine:
• Dirección: Manuel Octavio Gómez, 1987.
• Demasiado miedo a la vida o Plaff. De Juan Carlos Tabío, 1989.
• Mujer transparente. 1990.
• Rosa la china. De Valeria Sarmie, 2002.
En la Televisión:
• Telenovela Pasión y prejuicio, Dirección: Eduardo Macías, 1992.
• Telenovela Tierra Brava, Dirección: Xiomara Blanco
• Telenovela Polvo en el viento, Dirección: José Mederos y Xiomara Blanco, 2008.
Redacción Cubanos Por El Mundo